sama@esgrimamadrid.com

917653308

Palmarés y Títulos

Desde sus inicios como club, la Sala de Armas de Madrid ha tenido los mejores maestros y los mejores tiradores, cosechando infinidad de éxitos. Durante muchos años, la Sala de Armas de Madrid ha sido una de los pocos clubes, y sigue siendo, en el que se puede practicar las 3 armas.

Entre todos los éxitos cosechados encontramos múltiples campeonatos de España, tanto individuales como por equipos, que se cuentan a centenares. También numerosos integrantes de los equipos nacionales a todas las armas, medallistas en Europeos, en Copas y Campeonatos del Mundo e incluso tiradores olímpicos.

La única medalla olímpica que ha ganado España en esgrima, la número 100 de la historia de los Juegos Olímpicos, está en manos de uno de nuestros tiradores. José Luis Abajo Gómez (Pirri), del que podéis ver su palmarés AQUÍ, fue el tirador que consiguió dicha medalla. Ha pertenecido toda su vida al club, junto con el de tiradores de tanto renombre como Antonio García o el joven Carlos Llavador.  Carlos actualmente se encuentra entre los mejores del mundo de florete masculino y participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

40º Copa de SM El Rey

En Diciembre de 2020, tras un año en el que prácticamente no se pudo entrenar demasiado por el virus del COVID19, se celebraron en San Lorenzo de El Escorial los Campeonatos de España en las distintas categorías superiores: Júnior, sub-23 y absoluto. Gracias a los títulos por equipos que consiguieron nuestros tiradores, podemos decir que este año la Sala de Armas de Madrid consiguió su 40º Copa de SM El Rey, revalidando así su título como el club español de esgrima con más Copas del Rey en su haber.

null

1 medalla olímpica

null

8 diplomas olímpicos

null

17 tiradores olímpicos

null

40 Copas de SM El Rey

null

12 medallistas en Campeonato del Mundo

null

5 medallas en Cto Europa

null

2 medallas en Cto de Europa de Clubes

null

+ de 500 medallas en Campeonato de España