sama@esgrimamadrid.com

917653308

HISTORIA DE LA SALA DE ARMAS DE MADRID

La Sala de Armas de Madrid, (SAMA), se fundó en 1971 con el nombre de Sala de Armas del Palacio de Los Deportes, cambiando su denominación por la actual al trasladar su sede social a las instalaciones del Estadio Vallehermoso de Madrid, uno de los centros deportivos con más tradición de la capital.

 

Prácticamente desde su creación, se convirtió en el club de esgrima más importante de España, tanto por sus resultados deportivos (títulos obtenidos y aportación de sus tiradores a los equipos nacionales) como por el número de practicantes de base con los que cuenta (licencias federativas).

 

La masa social activa de la Sala de Armas de Madrid está integrada por más de 350 socios de todas las edades y de una variada extracción social. Para trabajar con todos ellos, la Junta Directiva del Club ha depositado su confianza en un cuerpo técnico de maestros con gran experiencia en el mundo de la esgrima, que han integrado los equipos nacionales y han competido en la alta competición internacional.

 

Durante más de 7 años, debido a las obras de remodelación que se efectuaban en el Estadio Vallehermoso, la Sala de Armas de Madrid fue reubicada temporalmente en el Colegio Rufino Blanco.

 

Sin embargo, desde el 2018 la Sala, vuelve a disfrutar de unas modernísimas instalaciones en el Estadio Vallehermoso, contando con más de 1000m2 para practicar esgrima.